alerta free informations

Home » Uncategorized » Pescadores de la Bahía de Algeciras, dispuestos a sacar los bloques de hormigón de Gibraltar

Pescadores de la Bahía de Algeciras, dispuestos a sacar los bloques de hormigón de Gibraltar

Los pescadores de la Bahía de Algeciras (Cádiz) afectados por el conflicto con Gibraltar no se resignan a no poder faenar en el caladero inutilizado por los 70 bloques de hormigón lanzados al mar por las autoridades de la Roca y están dispuestos a sacarlos “con ayuda de buzos”.

Así lo ha manifestado a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción, Leoncio Fernández, que ha indicado que los pescadores están “dispuestos a sacar los bloques de hormigón del fondo del mar contando con el apoyo de buzos que así lo han expresado públicamente en varios programas de televisión”.

“Si nos dan permiso mañana mismo”, ha asegurado Fernández, que ha admitido que la situación es “compleja” y, por tanto, no ha ocultado que “no hay muchas esperanzas de que eso se produzca”.

Por otro lado, Fernández ha advertido de los “delicados momentos” que atraviesa la Cofradía de Pescadores linense tras la decisión de la Junta de Andalucía de embargar su sede, lo que está afectando “al día a día”.

“Estamos haciendo gestiones porque queremos que los barcos, todos, pasen por la Cofradía”, ha señalado el patrón mayor, que ha detallado que actualmente “el 75 por ciento de las embarcaciones que faenan en aguas de la Bahía no pasan por la cofradía”, por lo que los ingresos “siguen mermando”.

Por último, Fernández ha manifestado que siguen trabajando en la preparación de la documentación requerida por el Gobierno de España para acceder a las ayudas económicas. “Creo que pueden surgir inconvenientes porque hay que cumplir unos determinados requisitos para recibirlas”, ha concluido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: